Ayudanos a grabar y editar el 4º disco de Freedonia

Ayudanos a grabar y editar el 4º disco de Freedonia

En Freedonia volvemos a la carga y lo hacemos con artillería pesada, nos encontramos ultimando los temas que se incluirán en el LP que esperamos nos ayudéis a financiar. Vuestra financiación nos concede la posibilidad de poder desarrollar nuestro trabajo con total libertad creativa, libres de los sesgos editoriales que padecemos en nuestra industria y debiéndonos sólo a vosotros, nuestro público.

En cuanto al contenido, las letras tratarán sobre la conciencia, inspirada a través de una charla de José Saramago.
Éste es nuestro hilo conductor y nuestro motor de cambio, está asociado a una propuesta de transformación de mentalidad para así vivir a través de diferentes canciones los problemas sociales actuales, proponiendo la conciencia, la colaboración humana, la empatía y los derechos humanos por encima de odios y distanciamientos.
Los temas tratarán sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso

Musicalmente continuamos desarrollando nuestro propio estilo, mantenemos nuestras influencias actuales del soul, pero incorporamos sonidos más rockeros enmarcados en la década de los 70 y ciertos toques de psicodelia… .

De nuevo grabaremos y editaremos de la forma más artesanal posible; además de en CD editaremos en vinilo, y la grabación se realizará en analógico con sistemas de la mayor calidad posible. Grabaremos en directo como solemos hacer, con el mayor de los mimos por el sonido y colocando a la música sin artificios en el centro de lo importante.

Para el art-work de portada y materiales tenemos la fortuna de contar con el magnífico trabajo de Roberto García (diseño gráfico) y Aurelio Lorenzo (ilustraciones), que han firmado en todos nuestros trabajos anteriores siempre con un excelente resultado, que reflejará y dará potencia al concepto de nuestra música.

Estamos también explorando nuevas vías de participación colectiva, ya que sentimos que banda y público somos una comunidad y creemos que la participación de todos en el proyecto es crucial. Iremos dando noticias en la pestaña de colaboraciones del panel de Goteo y en redes sociales.

Licenciaremos nuestra obra en bajo licencias Creative Commons, permitiendo la copia privada y el uso libre de la obra siempre que no tenga un fin comercial, ya que entendemos que por encima de todo la cultura es un bien universal al que todos deberíamos tener acceso.

En resumen, queremos grabar un disco lleno de emociones y de música de calidad en el que todos hayamos puesto nuestro granito de arena, poder disfrutarlo, bailarlo y por encima de todo, generar un motor de cambio a través de la conciencia, que haga de este mundo un lugar mejor, y más empático.

¿nos ayudas?

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Queremos grabar en Estudio Uno, cuyas características son ideales para la grabación analógica en directo para bandas de gran formato. Está grabación será masterizada y editada en vinilo y CD, incluyendo los diseños de portada y los materiales necesarios. Queremos mostrar este proyecto al publico organizando una gira basada en este material.

fran tocando el bajo

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación es generar cultura, desarrollar un proyecto musical libre y de calidad que anteponga la música a los fines comerciales y sirva como material de reflexión. Nos proponemos, además, poner de manifiesto que se puede desarrollar este proyecto cultural de forma sostenible creando una comunidad abierta y participativa.

Queremos hacer música para todos y que todos la disfrutemos.

concierto freedonia BN

Experiencia previa y equipo

Como hemos comentado estamos juntos desde 2006 creciendo y aprendiendo, hemos publicado tres discos y realizado infinidad de conciertos, hemos puesto nuestra música al servicio de la gente, colaborando con ongs y en proyectos sociales de diversa índole.

Formamos parte de la banda sonora de La Cafetera, programa radiofónico dirigido por Fernando Berlín, participando de su gran colectivo de cafeteros, lo cual nos hace especialmente felices :-).

Hemos llenado salas como La Ribiera o la Joy Eslava de Madrid, Capitol en Santiago o Antxoki de Bilbao. La música de Freedonia ha sonado en grandes festivales y eventos como el Festival Bozar de Belgica, Eysines goes Soul, Relache Festival en Burdeos, Festival Noroeste en Coruña, Semana grande de Bilbao, Fiestas de San Isidro, Timitar Festival en Marruecos, Visa for África, Nocturama, Cultura Inquieta

De nosotros han dicho :

“Nueve musicazos y una voz increíble, con tanta calidad que no les cabe en un disco normal y han tenido que sacar un álbum doble” 

Andreu Buenafuente, LATE MOTIV

Musica negra en estado puro”

Carles Fancino, La ventana de la SER

“Sí a la Garra, sí a la independencia, sí a Freedonia” “Una puesta en escena con la que conquistan a un público al que le deben todo como grupo”

Paloma Harranz, Abierto hasta las 2

“Es muy potente ver esto en directo”

Marta González Novo, Hoy por Hoy Cadena Ser.

“Hemos encontrado una mezcla infalible que son 9 músicos con la voz volcánica de Maika Sitte, son Freedonia”

Cayetana Guillén Cuervo , Atención obras

“Freedonia ha firmado uno de los mejores álbumes del año, el fabuloso Dignity and Freedom”

Alfonso Cardenal, Hora 25 Cadena Ser

“One of the biggest tracks of the year”.

Craig Charles. Funk and Soul Show BBC 6

“Freedonia, revolucionando las salas gracias a la calidad de sus directos”.

Noticias fin de semana. Sección Cultura. Antena 3

“Su sonido y puesta en escena enganchan” 

No sólo música, Telecinco

“El disco de Freedonia suena bien, muy bien. Pero es solo un aperitivo que sabe a poco. Es una de esas bandas que hay que ver en directo, que hay que degustar al natural. Porque repites y no decepciona” 

Revista Rolling Stone

“Freedonia, un ejemplo de cultura libre y sostenible con retorno social” 

La Sexta Noticias. Sección Cultura

“Freedonia, una pasional banda de soul formada por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario”

Atención Obras, La 2

“Lo mejor de la cultura 2012. Freedonia, segundo disco más votado” 

Diario El País

“Freedonia es ahora una banda aplicada a dar sudor, brillo y esplendor a una vocalista que canta con todo el cuerpo” 

José Manuel Gómez. El Mundo

“Sus conciertos no tienen desperdicio. Un derroche de energía” 

Santiago Alcanda. Como lo oyes, Radio 3 (RNE)

“Es más que uno de los mejores grupos de directos. Es una cooperativa de creación y agitación sonora y política, que trabaja incansablemente para remover conciencias, mientras te incita a bailar” 

Javier Gallego. Carne Cruda

“Freedonia, una de las bandas más entregadas al soul de nuestro país, con un sonido tan auténtico como desgarrador” 

Íñigo Sastre, Cadena Ser

“Freedonia redobla su apuesta político-musical con este álbum autoproducido en el que literalmente lo dejan sangrar” 

Nacho Serrano. Mondo Sonoro

“Un grupo que sale de lo convencional para sentir la música y que no tiene miedo a ser el dueño de sus carreras” 

Natalia Castro. Hoy por Hoy Madrid, Cadena SER
concierto freedonia
terego photo

COMPROMISO SOCIAL

En Freedonia licenciamos nuestra música con licencias Creative Commons, dejándola libre de uso si el fin no es comercial y permitiendo la copia privada. Asumimos nuestro compromiso con la cultura a través de la música que generamos.

Queremos colaborar ofreciendo la posibilidad de añadir aportaciones a Open Arms, ONG cuyo fin es la recogida de náufragos en el mar.

Agradecidos de que compartas