Skip to content

Freedonia Soul Music /La banda

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. El grupo madrileño nació en 2006 y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas” y logra ser Trending Topic en España.

En 2012 la banda graba su primer disco homónimo freedonia y dos años después arrasa con Dignity and Freedom, dos trabajos que les han colocado en la cima de las músicas negras. En 2017 publica Shenobi, un doble álbum que retrata el estado actual de la formación y los medios lo han anunciado como uno de los discos nacionales más esperados del año.

Actualmente nos encontramos creando nuestro 4º álbum de estudio "CONCIENCIA"

CONCIENCIA (2019)

¿Nos ayudas a grabarlo?

Vuestra financiación nos concede la posibilidad de poder desarrollar nuestro trabajo con total libertad creativa, libres de los sesgos editoriales que padecemos en nuestra industria y debiéndonos sólo a vosotros, nuestro público.

En cuanto al contenido, las letras tratarán sobre la conciencia, inspirada a través de una charla de José Saramago.
Éste es nuestro hilo conductor y nuestro motor de cambio, está asociado a una propuesta de transformación de mentalidad para así vivir a través de diferentes canciones los problemas sociales actuales, proponiendo la conciencia, la colaboración humana, la empatía y los derechos humanos por encima de odios y distanciamientos.
Los temas tratarán sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso

SHENOBI (2017)

Disco Shenobi (2017)Bajo el título de Shenobi, Freedonia lanza su tercer trabajo discográfico, un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda y está grabado en analógico y de forma artesanal hasta conseguir un sonido orgánico, crudo y único.

La creatividad de la banda llega hasta el nombre que da título a este nuevo trabajo. Shenobi es una mujer fuerte, combativa y en crecimiento que surge de un juego de palabras construido a partir de Shinobi (ninja de vídeojuego), She (ella en inglés) y Nobi (crecimiento en japonés).

La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 700 personas, y se edita bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

Los temas de Shenobi suenan en la banda sonora del documental La manzana de Eva, dirigido por José Manuel Colón y con el que se pretende sensibilizar sobre la mutilación genital femenina.

Dignity and Freedom (2014)

Dignity And FreedomDiez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman nuestra banda nace en el 2006 y que toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso.
Su trabajo homónimo previo, "Freedonia" (Funkameba, 2012) les proporcionó el apoyo unánime de crítica y público, y obtuvieron otros reconocimientos, dos premios Eye-Pop (Mejor canción por 'Heaven Bells' y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra).
Ahora Freedonia presenta su flamante nuevo trabajo: "Dignity and Freedom". Dignidad y libertad, toda una declaración de intenciones. El grupo marca sus propias reglas, sus letras y sus notas. Los once temas están compuestos en equipo y grabados en analógico y de forma artesanal, sin cortes ni empalmes, en los estudios Sweet Records. La música está viva y el sonido es único. Soul, puro soul. Un soul que se mete hasta las entrañas, te eriza los pelos, te revoluciona el corazón, te agita enérgicamente, te excita y te hace gozar. Freedonia es energía y te hace sentir.
Este nuevo trabajo supone la consolidación de la banda como uno de los principales exponentes de la música soul nacional.

Freedonia (2012)

Disco Freedonia (2012)Cuatro años de intensos encuentros sobre el escenario y grandes momentos con el público nos han conformado como la banda que somos. Sentimos que hemos crecido con vosotros y, repletos de la energía que nos habéis transmitido, hemos volcado nuestra creatividad en los temas propios que integrarán nuestro primer LP.

La grabación del disco y la mezcla se realizó en los estudios Funkameba y la masterización en Alemania por Kai Blankenberg.

Fieles a la filosofía del grupo, registraremos el disco bajo una licencia Creative Commons, que permita a cualquier persona el uso de la obra para cualquier fin mientras que éste sea sin ánimo de lucro.

Nuestro recorrido por las salas madrileñas (Sala Sol, Sala Caracol, entre otras, además de haber sido incluidos en el circuito del XXVII Festival de Jazz de Madrid) y por diversos escenarios de la geografía española, ha estado caracterizado por la energía que recibimos del público, a quien debemos lo que somos como grupo.

/Canal youtube Freedonia

Scroll To Top